Metodología

Clip Clap-English for Kids es un método global basado en la motivación del alumno estimulándolo a través del juego, de las canciones y de las historias a las que nos invitan los personajes protagonistas, creando situaciones en inglés, en las que el alumno podrá desarrollar al máximo sus habilidades lingüísticas para poder comunicarse en este idioma.

Todas las actividades tienen como objetivo principal el uso de la lengua. Lo que pretendemos es crear la necesidad de utilizar el lenguaje en cada situación.

Los alumnos, junto con nuestros afectuosos personajes, se ven inmersos en una serie de situaciones cotidianas en las que se utiliza el inglés des del primer minuto de clase. Estas inéditas historias son las que nos proporcionan la posibilidad de crear unas clases dinámicas, participativas y motivadoras, adecuadas a cada edad, y con las que garantizamos el aprendizaje global del idioma.
Queremos crear, a nuestros alumnos, la necesidad de comunicación, con lo que aseguramos que el aprendizaje del nuevo idioma esté totalmente contextualizado y vaya más allá de una mera lista de palabras inconexas.

+

¿Para qué Clip Clap-English for Kids?

  • Mejor comprensión oral: los alumnos deben construir el significado de las diferentes situaciones que se trabajan en clase, a partir de unos primeros estímulos reconocibles y que nos plantean las historias.
  • Para conseguir una mejor pronunciación, entonación y ritmo en inglés debemos estar expuestos a ese idioma cuanto antes, ya que se aprenden antes de empezar a utilizar el idioma, objeto de aprendizaje.
  • Mejor expresión oral: Clip Clap-English for Kids crea a los alumnos la necesidad de hacerse entender en la lengua que están aprendiendo. Ellos deben hacer el esfuerzo de comunicarse en esta nueva lengua, lo que hace que vayan cogiendo confianza en el uso del inglés.
  • La lectura y la expresión escrita gramaticalmente correcta, son más sencillas de aprender cuando, des de una corta edad, se ha estado expuesto al inglés. Los niños ya saben mucho sobre ese idioma sin ser conscientes de ello.