FAQ's

+

¿Desde qué edad, Clip Clap-English for kids enseña a los bebes?

Comenzamos con bebés a partir de 1 año, porque a esa edad son capaces de dar significación a este nuevo idioma que están aprendiendo. El bebé graba en su cerebro, con toda naturalidad, sin esfuerzo y para siempre, las estructuras del inglés.

+

Pero… ¿no son muy pequeños?

Cuanto antes se exponga un bebé a un nuevo idioma, mucho mejor; ya que las conexiones neuronales que no se hacen en determinada edad se pierden para siempre.

+

¿Puede confundirse con el aprendizaje de su lengua materna?

El ser humano tiene la capacidad natural de aprender simultáneamente más de un idioma sin confundirse. La metodología Clip Clap-English for kids respeta los tiempos de maduración de los bebés. Esto es importante que lo tenga claro la familia del bebé, ya que no se debe presionar al bebé para que diga palabras o frases sin desearlo.

+

¿Qué puede aprender un bebé?

Hasta los tres años puede aprender con toda facilidad y naturalmente todas las estructuras del idioma. Cuanto antes se exponga un bebé a un nuevo idioma la usará con mayor facilidad, le van a surgir las estructuras gramaticales espontáneamente, sin necesidad de recurrir a la memoria, como debe hacerlo quien aprende siendo un poco mayor, o como el caso del adulto.

+

Si aprende un nuevo idioma des de bebé, ¿puede adquirir la correcta pronunciación del inglés tal como si fuera un anglohablante nativo?

Podemos decir que en los primeros meses de vida el ser humano es ciudadano del mundo, ya que el balbuceo a los 3 meses de vida es igual sea cual sea el lugar donde vive. A los 4 meses puede distinguir cuando se le habla en diferentes idiomas y comprender el significado de palabras y frases. A los 6 meses el balbuceo ya tiene el acento de su lengua materna. A los 8 meses de vida el bebé puede producir, con exactitud, sonidos de cualquier idioma. Es decir, cuanto antes esté expuesto un bebé a otros idiomas puede aprender más de una lengua simultáneamente de forma natural, sin esfuerzo y lograr una excelente pronunciación. Clip Clap-English for kids estimula esta condición natural del bebé en el momento oportuno.

+

¿Qué duración tiene el método Clip Clap-English for kids?

El programa completo de Clip Clap-English for kids consta de siete cursos. Des del primer curso de jardín de infancia, hasta el segundo curso de Ciclo Inicial de Primaria. De 1 a 8 años de edad.

+

¿Que pasa si durante algún tiempo deja de estar expuesto al nuevo idioma?

Si después de seguir los primeros cursos de Clip Clap-English for kids, se suspendiese el contacto con el idioma inglés por un largo periodo de tiempo, y lo retomase en el futuro, este nuevo ciclo de aprendizaje le resultará más sencillo.

+

¿Es necesario que los padres sepan inglés?

Los padres pueden desconocer el idioma totalmente y aún así pueden colaborar con el proceso de aprendizaje del inglés del bebé, sólo expresando aprobación por el entusiasmo que el bebé demuestre al escuchar el CD. Los padres deben ser pacientes y respetuosos con los tiempos de aprendizaje del bebé.